El porqué de este Blog

El porqué de este Blog

Hace poco más de dos años que desperté de un largo letargo y decidí convertirme en viajera. Siempre fue mi sueño ser una nómada por el mundo, viajar y conocer esos lugares de documentales, aunque nunca supe bien cómo volver ese sueño realidad.

Hacía varios meses que venía con la intención de abrir mi blog y contar lo que hago, cómo lo hago, los lugares que visito, la gente que conozco; pero cuántos más leía blogs de otros viajeros, más me daba cuenta de que mi caso era diferente.

Sí, mi historia es diferente, porque si bien me fui de casa en el 2009 y recorrí varios países, hasta ahora más que una viajera había sido siempre una inmigrante, curiosa e inquieta, pero inmigrante al fin. Salí de Buenos Aires convencida de que se podía vivir mejor ya que mi situación personal no era muy feliz. Me fui siguiendo sueños, con todas las ganas de luchar por un futuro más prometedor, y con una corazonada. No tenía ni idea del mundo, ni de cómo era la vida en otros países, pero internet y las pelis me habían dicho que era posible vivir de otra manera.

Desembarqué en Jerez de la Frontera, Andalucia, hace ya más de 9 años. Era una completa ignorante, que nunca había salido de casa, y que se pensaba que Argentina era el ombligo del mundo. ¡Cuánta ignorancia! Casi me da vergüenza contarlo, pero hasta me costó creer que no conocieran el dulce de leche en la primera heladería donde pedí un helado de cucurucho..

Viví en varias ciudades a las que inicialmente no supe apreciar ni dar valor. En ese momento hacer turismo poco me importaba, necesitaba trabajar y ganar dinero. Fueron años duros, muchas veces me sentí una idiota, cambié varias ciudades y países siguiendo el trabajo, y también el amor. Pero lo que más recuerdo de aquellas épocas es que todo era nuevo para mí. Tuve que “resetearme” como las computadoras y aprender a vivir de nuevo. Y fue lo mejor que me pudo pasar.

El tiempo pasó, los años volaron, y aunque todavía no puedo subir álbumes y álbumes con fotos sobre elefantes, o buceando con tiburones, o una panorámica desde un rascacielos; mis viajecitos los hice, algunos lugares conocí, mi vida se transformó, mi cabeza cambió, y un par de anécdotas tengo.. eso es lo lindo de viajar, y todo quiero compartirlo con vos, para que te animes, para que veas que la única manera de viajar no es comprando paquetes “all inclusive” (todo incluído).

Para terminar lo que quiero decirte es que no existe “un” modo de viajar y conocer lugares, no hay tiempos, o reglas, cargar una mochila no te hace mochilero, y no hay un mínimo de países recorridos al año para declararte viajero.. lo importante, la esencia, es poder disfrutar y dejar que ese viaje te transforme; tomar conciencia de que ya no sos la misma persona después de cada viaje, porque va a significar que creciste, que aprendiste, y que eso sólo pudiste lograrlo si te abriste. Si te abriste a nuevas culturas, creencias, personas, sabores costumbres e idiomas que irás encontrando a lo largo del camino.

Eso te hace crecer como persona. Eso es para mí, el significado de la vida. Una de mis frases favoritas es “Nadie se encuentra a sí mismo sin haberse perdido varias veces.” Y creéme, para eso ayudan bocha los viajes.

Así que te invito a que te des una vuelta por mi vida, y a que compartamos experiencias de viaje, consejos e ideas; para ayudar a promover una nueva filosofía de vida, en armonía con nosotros mismos, con los demás seres, con nuestro mundo y con el universo.

Porque otra forma de vida es posible, porque ser feliz es posible, porque viajar es posible, y quiero que esas personas que aún se niegan a creerlo se den una oportunidad. Una, y que vean que no se van a arrepentir de haber probado.

 La Ley del Sol es estar siempre, incluso cuando no se nos pueda ver. Vivir el presente y vivir en el presente. Existe sólo hoy y ahora. Demos lo mejor que tenemos (nuestra luz) sin importar nada más; ni lo que recibamos en cambio, ni lo que NO recibamos en cambio..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *