Reflexiones del fin de un viaje mágico y estupendo.

Reflexiones del fin de un viaje mágico y estupendo.

Reflexiones de un fin de viaje mágico y estupendo.

Todavía no termino de asimilar todo lo que tuve la infinita fortuna de experimentar. Me parece de haber asistido a un curso intensivo de “cómo vivir la vida”.

Fue mucho más de lo que me hubiese imaginado al inicio de este viaje, cuando decidí romper los pasajes de avión con destino a Europa y bajarme en Brasil.

Lo bien que hice. Lo volvería a hacer mil veces más.

Bahia fue el lugar que cambió mi concepción del mundo. En el tiempo que estuve ahí mi vida cambió, porque yo cambié. La concepción de mí misma, de mi entorno, de los demás, de la vida en sí.. todo cambió, evolucionó, se transformó.

La magia que se respira en Chapada es tan fuerte que apenas llegar, ya se la siente. Pero no solo, también al dejar el territorio se siente.. Te queda un vacío.

Las dos veces que dejé la Chapada Diamantina me sentí físicamente mal.

Cuando uno viaja tiene la cabeza tan ocupada con lugares, sabores, emociones y experiencias nuevas a cada instante, que no puede hacer otra cosa que vivir y concentrarse en el presente. El cerebro no tiene tiempo de distraerse. Lo mantenemos en constante ejercicio.

Como siempre repito el ejemplo de quien va al trabajo cada día haciendo el mismo camino de memoria, inconscientemente, y puede permitirse ir pensando en otras cosas, la mayoría de las veces boludeces. Así nacen las paranoias, el aburrimiento, las pajas mentales. En cambio, al tener nuevos estímulos, como nuevos recorridos en lugares que uno desconoce, donde necesariamente se debe estar atento para no perderse, ahí la mente no tiene tiempo para inventar estupideces.

Eso es vivir en el presente. No angustiarse por el pasado, no sentir ansia por el futuro. Disfrutar de lo que se está viviendo en ese momento.

 

Mis deseos de un 2018 lleno de viajes increíbles para todos.. Felicidades!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *